LA ELECTRONICA

 

4.jpg

 

 

 

 

 

 

Las bases de la electrónica , conforman en gran parte lo que se conoce como átomo:

La corriente eléctrica es el paso de electrones por un conductor. Dichos electrones están en todas las cosas pero arraigados a la estructura de un atomo constituyente de un elemento químico.

Si se pudiera dividir el átomo en un elemento, tendríamos pequeñísimas partículas que son las cuales dan a los átomos sus particulares características. Debemos saber que un átomo de un elemento se diferencia de un átomo de otro elemento en el número de ciertas partículas subatómicas que tienen cada uno de ellos, y estos son los electrones.

Existen materiales que permiten el paso de la corriente con mayor facilidad que otros, se denomina conductor de la corriente eléctrica a todo aquel material que ofrece muy poca resistencia al paso de los electrones. Un aislante de la corriente eléctrica es todo aquel material que ofrece una elevada resistencia la paso de los electrones. Existen otros materiales que, según como se los trate, se comportan como conductores o como aislantes. Dicho de otra manera, son materiales sobre los cuales se puede regular el paso de la corriente eléctrica, a dichos materiales se les denomina semiconductores.

Los protones y neutrones tienen carga eléctrica y son los autores principales de la electrónica, para conocer como se conduce la corriente eléctrica es preciso saber las propiedades de la materia, y saber que materiales conducen la corriente eléctrica y cuales  no.

MENU

* INICIO

* FUNDAMENTOS DE

   LA ELECTRONICA

* ELECTRICIDAD Y  

   ELECTRONICA

* LEYES

* MATERIALES 

   ELECTRICOS

* MAGNETISMO

* SEMICONDUCTORES

* TRANSFORMADOR

* RESPUESTAS A SUS

   PROBLEMAS

* CONTACTENOS

 

FUNDAMENTOS DE LA ELECTRONICA

Para el correcto conocimiento de la electrónica es necesario saber algunas leyes y teoremas fundamentales como leyes de ohm y leyes de kirchoff. Además de otros teoremas de circuitos para un buen análisis y representación.

Algunos fenómenos que ocurren los podemos manifestar representativamente por medio de la electricidad y la electrónica.

 

Pues vivimos en una época de constantes cambios y avances científicos, en las que surgen tecnologías que inducen a la creación de nuevas corrientes, estas a su vez son las que modifican la cultura y todo debido a la aplicación de la electrónica en sus diferentes ramas.

 

Puede decirse que la electrónica nace con el descubrimiento de la emisión termoiónica. El diodo elaborado por Fleming en 1905, con el que se hacia que la corriente circulara en un solo sentido, no solo fue vital en la conversión de la corriente alterna en directa, si no que también marco el inicio de las tecnología.

Un aparato eléctrico aprovecha la energía que le suministra una carga eléctrica, para ejecutar un trabajo mecánico o producir luz, en tanto que un aparato electrónico aprovecha las cualidades de la corriente eléctrica para convertir, transportar y procesar información de manera clara para poder aprovechar.