LA ELECTRONICA

 

LAS RESISTENCIAS

 

A los fines de simplificar circuitos electrónicos es necesario conocer las características de las diferentes combinaciones de resistores para establecer componentes equivalentes.

 

Se dice que dos o más resistores están en serie cuando por ellos circula la misma corriente, de manera que no debe haber ninguna derivación en el camino que origine un cambio.

En muchas oportunidades necesitamos asociar pilas para conectarlas a un aparato electrónico; así, no es lo mismo conectar polos negativos entre sí que polos de distinto signo. Por ejemplo, en el caso de una radio que lleva cuatro pilas, cuando éstas deben ser reemplazadas para poder obtener una tensión correcta.

 

También pueden conectarse en forma paralela a una resistencia de carga y, en tal caso, la corriente total que pasa por ella es la sumatoria de las corrientes que da cada pila en forma separada. Cuando se conectan en forma paralela se tendrá especial cuidado en que la tensión de las dos sea igual, de lo contrario la pila de tensión más alta tratará de "empujar" una corriente por medio de la tensión más baja.

 

3.jpg

MENU

* INICIO

* FUNDAMENTOS DE

   LA ELECTRONICA

* ELECTRICIDAD Y  

   ELECTRONICA

* LEYES

* MATERIALES 

   ELECTRICOS

* MAGNETISMO

*SEMICONDUCTORES

* TRANSFORMADOR

* RESPUESTAS A SUS

   PROBLEMAS

* CONTACTENOS

 

MATERIALES ELECTRICOS

Algunos de los materiales que se utilizan hoy en día forman parte importante de lo que es la electrónica, algunos de los cuales enunciaremos a continuación.

 

LOS CAPACITORES

Para entender cómo un conductor eléctrico puede almacenar electricidad, imaginemos la situación siguiente que puede ser el tema de una experiencia práctica:

Al cargar de electricidad un conductor esférico, verificamos que las cargas pueden comprimirse más o menos según el diámetro del conductor y también según la cantidad que pretendemos colocar en ese conductor. Eso significa que esa compresión de las cargas almacenadas se manifiesta como potencial V. La carga Q en un conductor de radio R manifiesta un potencial V.

 

13.jpg13.jpg3.jpg2.jpg